Reseña; The Love Interest - Cale Dietrich

Título: The Love Interest.
Autor: Cale Dietrich.
Editorial: Feiwel and Friends.
Fecha de publicación: Mayo 2017.
En español: No.

Existe una organización secreta que entrena jóvenes espías. Los agentes son llamados “Love Interests” porque estar junto a personas destinadas a un gran poder equivale a secretos invaluables. Caden es el Bueno: El chico de a un lado, físicamente perfecto. Dylan es el Malo: El chico de alma oscura y peligrosamente atractivo. La chica por la que compiten es importante para la organización, y cada chico intentará conquistarla. ¿Escogerá al Bueno o al Malo? Pero Caden y Dylan están viviendo afuera, en el mundo real por primera vez. Ellos están bien entrenados y son los mejores, y tienen que serlo, el que no sea escogido por la chica, morirá. Lo que los ellos no esperan son sentimientos que están afuera de su entrenamiento, sentimientos que podría matarlos a ambos.

Escuché por primera vez de este libro ya hace un par de meses y desde que supe de que iba ya moría por leerlo y disfrutar de esta historia que me prometía mucho, espías, drama adolescente, y problemas románticos, estaba más que dispuesto a entrar a este mundo del espionaje y déjenme decirles que no fue mucho lo que yo esperaba.

Tenemos en un principio esta idea de la organización de espías que se encarga de criar niños para convertirlos en los intereses amorosos de personas poderosas o de gran influencia en el mundo, con el objetivo de obtener secretos y venderlos al mejor postor, estos niños son entrenados en varias aspectos para ser los mejores, desde coqueteos, impresionar a los padres, situaciones románticas en general, y esta es una de las cosas que me hizo algo de ruido, no menciona mucho acerca de combate o estrategias, digo, algo que es normal en los espías, es mas como que están coucheando al modelo o novio perfecto pero es entendible por la trama de la novela así que lo pase sin tanto drama. ¿Pero quien no ama una buena escena de pelea o entrenamiento marcial de un espía?

La historia esta narrada desde el punto de vista de Caden, el bueno de la historia, y aunque él es el protagonista de la historia si sentí que se quedó a deber un POV de Dylan y de la misma Julieta, la chica por conquistar, hubiera sido bastante interesante saber más acerca de las técnicas de romance del contrincante o del dilema amoroso de Julieta al tener que decidir por alguno de los dos, ya que pues cada uno obviamente tiene su encanto.

¿Pero este libro solo es un triangulo amoroso así de simple? Pues no, la principal razón por la que me llamó bastante la atención este libro es por un pequeño twist que se desarrolla en la historia ¿Qué pasaría si el Bueno y el Malo comenzarán a sentir algo el uno por el otro? Algo prohibido y que no es para lo que estaban destinados, su trabajo es conquistar a la chica, ser rivales hasta que uno gané el corazón de ella y el otro muera. PLOT TWIST.

El tema LGBT que toma la novela lo vuelve de alguna manera novedosa y añade ese gacho que te mantiene pegado al libro queriendo saber más, en lo personal siento que la situación se desarrollo de manera normal y buena, pudo haber sido mucho mejor añadiendo un poco a la relación algo de amor/odio pero aún así siento que funciona, las primeras 150 páginas son muy introductorias pero están justificadas porque Caden también es introducido al “mundo real” en si puedo decir que el libro me quedó debiendo un poco en el sentido romántico y en el mundo espía (necesitaba artefactos tecnológicos, más patadas y acrobacias) pero en si lo demás esta bastante bien, Julieta la chica es un personaje fuerte y bastante simpático, todos los personajes son bastante buenos que te encariñas, y creo que eso es una delas principales características de este libro.

The Love Interest es un excelente libro para entretener y pasar el día de una manera relajada, con la dosis perfecta de drama adolescente, escenas de acción y uno que otro beso entre chicos.